Citas Bíblicas: Ezequiel 37:1-10, Juan 3:16.
Toda vez que nos acercamos a las escrituras un Halito de vida preciosa nos alcanza desde todos los frentes, dejando una huella marcada… no puede ser nadie más que Dios hablando...... extendiendo su poderoso mensaje a través de unas figura profética que nos alimenta…..aun hasta los días de hoy….el tiempo ni el espacio le son un gran problema de abordar… los traspasa con una facilidad pasmosa…. Fue dicha hace tanto tiempo pero no denota grandes pérdidas por antigüedad…más bien parece potenciarse en el tiempo…es la Eterna palabra de Dios…es Dios…. y su Eterna palabra.
Mientras transitaba por el libro de Ezequiel 37 me encontré con una visión tan especial….un profeta llevado por Dios. El método de Dios…. tomando a sus siervos y llevándoles a los lugares más extraños y poniéndoles allí y con un propósito que solo Dios podría llevar adelante.
En una pequeña síntesis diré que es tan claro este mensaje que solo me dedique a subrayar lo que define esta visión. Una visita hecha por Dios a un cementerio, con su invitado Ezequiel (obviamente allí estaban los perdedores de la que fue alguna vez, una vieja batalla)
"La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo." (Énfasis Añadido)
Nadie está contento con hacer este tipo de visitas o trabajos a nivel de cementerios. Por eso mismo, Dios nos llevara…nos pondrá… y en medio de este propósito; que llega a ser descabellado, pero para Dios, una visión clara de principio a fin. En estas visiones las consultas “…Vivirán estos huesos…” tienen respuestas tan complejas, que solo el Señor tiene la capacidad y el poder para asegurar una respuesta.
El profeta solo dice “…Tú lo sabes…” Luego vienen dos profecías que convertirán este lugar con características de siniestro a un lugar del cumplimiento del plan, y la capacidad de Dios para transformar delante de nuestros ojos lo que ya ha perecido hace mucho, en un lugar en que el poder de Dios llena de bullente vida.
La primera profecía se ocupa de la parte enteramente material… los huesos secos en gran manera ahora se visten de tendones, carne y luego piel… pero la obra no está completa… aún carecen de lo más importante…. el soplo divino.
La segunda profecía completa la visión, la parte espiritual operara el poder vivificante y ya no serán seres inertes, vestidos de tendones, carne y piel, sino ahora estarán sobre sus pies como un ejército Grande en extremo.
Lo interesante de la Palabra de Dios es que no puede ir una profecía separada de la otra… son un conjunto… una armonía perfecta… si una de la dos es quitada o enfatizada más que la otra, se vuelve inocua
Un ejército derrotado alguna vez… visitado
Un hombre de Dios llevado a un propósito
Una profecía que les da un cuerpo renovado
Otra profecía que les vivifica por el Espíritu
Juntas levantan el propósito…o La Voluntad de Dios
Ahora…Sobre sus pies… Y Como un Ejército Grande en Extremo
Tenemos esperanza… fracasados… derrotados… olvidados… Dios cometerá la locura de traer a alguien por nosotros. Y nos llevara a lo que jamás imaginamos. Un ejército de vencedores… que salieron de un cementerio… en realidad él quiso por amor y de tal manera sacarnos del terreno de los perdedores… que hizo… o más bien lo hizo todo…
Paráfrasis a Juan 3:16 y énfasis añadido.
“…Porque de tal manera… Nos amó Dios….que envió a su hijo……para que todo aquel…. Que en El Crea no se pierda, mas… tenga vida…Eterna…”
Extracto de la Predicación “Las dos Profecías”